Hispagan sigue letal en su feudo

Kevin Marquina 11/11/2017

Una primera mitad brillante donde todos los que participaron rindieron, fue suficiente para abrir una renta irrecuperable para los saguntinos, aunque en el tercer cuarto la relajación local puso de los nervios a más de uno. Faith Pope fue el más valorado con 29 puntos y 38 de valoración.

Intercambio de canastas inicial con algún que otro fallo por parte de los dos equipos pero sin un dominador claro hasta que dos pases de campo a campo de White, experto en este tipo de situaciones, terminaban en mate de Murphy y Pope respectivamente.

A partir de aquí, primer arreón serio de los locales. Primero, asistencia de Sergi Bordes tras saque de fondo para que Pope terminase anotando y posteriormente triple de White que ponía el 13-4 en el luminoso y obligaba al coach visitante a detener el partido.

Y tras el tiempo muerto, la tónica seguía siendo la misma. El balance defensivo de los saguntinos estaba siendo nefasto y eso lo estaba viendo muy claro White para dar esos pases de larga distancia a sus compañeros. La diferencia ya se situaba en los 10 puntos y tan solo Boscafiori con 6 de los 8 puntos de su equipo sostenía a los suyos.

Para colmo, una técnica al coach visitante tras una exagerada protesta iba a dar más puntos a los gandienses. Pero, curiosamente, tras ese tiro libre anotado por Vidal de la falta técnica, llegaba un parcial de 0-5 que ponía a 4 a los de Sagunto. Y a partir de aquí, intercambio de canastas que mantenía esos 4-6 puntos la ventaja de Hispagan. De momento, los ataques se imponían claramente a las defensas aunque por parte de Hispagan ya había llegado algún que otro tapón de Pope y White. 

Llegados al último tramo del primer cuarto se producía otra nueva renta, esta vez más longeva, de Hispagan. El resultado parcial era de 31-19, con un Sergi Bordes rindiendo a muy buen nivel y en general el quinteto en cancha también. El canterano se plantaba ya con 8 puntos y dos triples en su casillero, y la gente lo aclamaba porque estaba de luces. Los puntos al contraataque del equipo de La Safor estaban siendo innumerables, y casi todos lanzados por Fitz White, un gran visionario.

A la postre, 34-26 para Hispagan en un cuarto marcado por el acierto exterior e interior y con unas defensas que brillaban por su ausencia en muchos tramos.

 

El segundo cuarto no arrancó con tanta fluidez ofensiva propiciado en gran medida por los errores en el lanzamiento y alguna pérdida de balón de los dos equipos. Pero Hispagan seguía manteniendo ese colchón cómodo de 10-12 puntos que había conseguido ya en el primer cuarto. Y de nuevo, con contraataques conducidos esta vez por Shay Miller, otro gran asistente. La diferencia seguía creciendo y es que el parcial en este periodo era de 10-2 hasta el momento, con lo que la distancia se plantaba ya en 16 puntos y ponía a Hispagan en unos números de vértigo si vemos el momento de partido en el que estamos: 47 puntos a 4:22 del descanso.

La brecha seguía creciendo y la distancia se situaba ya en 23 puntos, con Pope y White jugando a las mil maravillas. Los del Puerto de Sagunto seguían atascados en esos dos puntos iniciales mientras que Hispagan se iba ya a los 19 en este periodo. Esta ventaja que se iba ya a los 25 puntos de diferencia la aprovechaba Víctor Rubio para dosificar esfuerzos en sus jugadores. White y Pope, los más destacados en cuanto a números hasta el momento se iban al banquillo y, de paso, recibían una calurosa ovación de la afición. En pista, un quinteto que mezclaba juventud y experiencia. Alan Kleinjan, Dani Muñoz, Nedas Krisciunas, Sergi Vidal y Shay Miller.

La nota positiva para los de Sagunto es que por fin conseguían anotar para romper esa sequía anotadora. Pero Hispagan tenía ya una renta muy difícil de voltear. Se acercaba a los 30 puntos de ventaja, con 59 ya en su casillero. Al final, maquillaje momentáneo de los de Sagunto en el electrónico pero aun así parcial de 25-9 en este cuarto que rompía el partido y permitía a los locales irse a vestuarios con 24 puntos de renta, 59-35.

 

Inicio de tercer periodo con un nombre en particular: Jonathan Murphy.  De él eran los 6 primeros puntos de Hispagan. Y de nuevo,  la diferencia en aumento: +32 con canastas muy fáciles de los de La Safor. Pero sin previo aviso, parcial de 0-13 para los de Sagunto que bajaba la diferencia a 19 puntos para sorpresa de todos. Ese “dos contra uno” que estaban aplicando en la subida de balón de Hispagan les estaba abriendo puertas y forzaba pérdidas de los locales.

A todo esto comentado habría que añadirle el acierto exterior de los visitantes, que con 3 triples en este parcial momentáneo reducían la distancia considerablemente y obligaban a Rubio a solicitar tiempo muerto tras ver éste lo que estaba ocurriendo en la cancha.

Y a la salida del tiempo muerto, reacción local. Buena penetración de White que posteriormente doblaría a Pope para que terminase en mate la jugada. Y de paso daba un respiro a los suyos rompiendo ese parcial de 0-13 que había recibido el equipo. Pero lo cierto es que Hispagan no conseguía ahora canastas con la misma fluidez y los saguntinos sí que estaban siendo más incisivos en sus ataques. Un 2+1 ponía a 16 a los visitantes y añadía dudas a los de La Safor. Y la sangría seguía abierta. Los gandienses seguían sin encontrar soluciones y los “dos contra uno” de CB Puerto Sagunto daba muchas opciones a los jugadores.

El parcial este periodo era de 13-25 pero la sensación era que los visitantes podían meterse de lleno en el partido de cara al último periodo. Los saguntinos habían desdibujado a los de Rubio que, tras un triple de Bordes, con 11 puntos ya en su casillero, daba oxígeno a los suyos.

Al final, tras dos libres anotados por Pope, el resultado se quedaba en un 77-61 para Hispagan que, visto lo visto, salvó los muebles en este último minuto con ese triple de Bordes y los libres de Pope. 16 puntos de renta de cara al último periodo.

 

El cuarto definitivo comenzaba con la misma tónica que el anterior: solidez ofensiva de los saguntinos en contraste con las dudas de los locales. Y así, la diferencia se ponía en tan solo 10 puntos. Hispagan reaccionaba contestando ahora a los envites visitantes. Dos canastas de Miller y Pope dejaban la distancia en 12 puntos.

Tras un minuto de errores en ambos lados, un triple de Pope ponía el 86-71 y de nuevo aire puro para los gandienses que tomaban los 15 de ventaja en el electrónico.  La defensa también estaba siendo otra y los ataques volvían a ser los del primer tiempo. Con todo, un 2+1 de Vidal tras un gran pase de Miller elevaba a 18 la diferencia y tan solo 4:34 para finalizar el encuentro.

Empezaba a sellar el partido Hispagan, pero no valía descuidarse como había sucedido en el tercer periodo. Dicho y hecho. Primero una canasta rápida de los visitantes dejaba el +16 y en la siguiente jugada, 3 segundos en zona de Murphy daban una nueva posición a los de Sagunto que no desaprovecharían y dejarían el +14 en el luminoso. Tiempo muerto de Rubio que no le gustaba nada cómo estaba acabando el partido su equipo, incapaz de materializar.

Y a la salida, por fin, sentencia del partido. Vidal y Murphy con sus puntos pusieron la puntilla y daban 19 puntos de ventaja a los suyos que sería la diferencia final del choque, 99-80. 

Nota: Hasta 6 jugadores se fueron a dobles dígitos de anotación y Sergio Vidal se quedó a 3 asistencias del triple-doble. Destacar el gran partido de Sergi Bordes, que se fue hasta los 11 puntos (con 3 triples), 1 rebote, 2 asistencias y 10 de valoración.

VER PARTIDO

UNITS PEL BÀSQUET GANDIA

UNITS CREIXEM






INTERESANTE



Partidos Fin de Semana

Consulta Aquí

ABóNATE, tu colaboración es fundamental

Consulta Aquí

DESCÁRGATE AMIX.
La app gratuita que te conecta con tu club




NUESTROS PATROCINADORES

Patrocinador Principal:

Copatrocinador:

Patrocinadores Institucionales:

Responsabilidad Social: