Hispagan-UPB Gandia quiere cerrar el año ganando en casa del segundo clasificado

Kevin Marquina 22/12/2017

Hispagan-UPB Gandia quiere cerrar el año ganando en casa del segundo clasificado

La semana pasada Hispagan-UPB Gandia volvió a ganar. Y lo hizo sobreponiéndose a los contratiempos. Suma ya 6 victorias consecutivas y va lanzado en busca de esa fase de ascenso a LEB PLATA, categoría recientemente perdida. Este sábado viaja hasta Murcia para medirse ante UCAM Murcia CB y, de ganar, lo distanciaría en dos victorias y consolidaría el liderato.

El conjunto gandiense lleva firme en la primera posición de la tabla dos semanas. En la jornada 8 los de Víctor Rubio alcanzaron la cima y desde entonces no se han bajado de esa posición. Este pasado sábado, no sin sufrimiento, lograron doblegar a un correoso Refitel Bàsquet Lliria y también a las dificultades. A las bajas de Carlos Gil y José Simeón se sumó la lesión durante el partido del máximo anotador, hasta el momento, de Hispagan-UPB Gandia, Faith Pope. Tras un mal apoyo, el tobillo se le torció y tuvo que abandonar el choque mediado el tercer cuarto. El equipo supo reponerse de su ausencia y se llevó un importante triunfo gracias al gran partido que cuajó el recién llegado Matt Temple. Esta semana, los dos primeros seguirán sin poder contar para el coach valenciano, mientras que Pope arriesgará con tal de ayudar al equipo.

La situación de UCAM Murcia CB, rival de los gandienses, es muy buena también e invita a pensar que el conjunto dirigido por Kuko Cruza dará mucho trabajo al club de La Safor si éste quiere sellar 2017 con una victoria y ser campeón de invierno. Sorprende que la edad media del equipo murciano sea de tan solo 20 años. La plantilla acumula diversos jugadores del año 99, 98, 97 y 96 que están rindiendo muy bien durante esta primera vuelta de la temporada. Están donde están por méritos propios y a la vista tenemos los números que así lo corroboran. Por una parte, el jugador más valorado es el ilicitano Sergio Mendiola, con experiencia en LEB PLATA, que lo hacen un pívot muy temible. Sus 2’12 cm están dando mucho provecho a los suyos, promediando 13’7 pts, 8’3 rebotes y 21 de valoración por choque. Otro de los importantes en el conjunto de Cruza es Rodrigo Seoane, con 11’5 puntos por choque y un temible 46’7% en lanzamiento exterior. Además, sobre todo en el rebote, también destaca Imanol Artiñano con 9’4 capturas por encuentro.

Por tanto, dos equipos muy bien trabajados en los que se apuesta mucho por el talento joven y, de momento, dando resultados a ambos. Primero vs segundo este sábado 23 de diciembre a las 19:00h en el Palacio de los Deportes de Murcia para cerrar el año.

UNITS PEL BÀSQUET GANDIA

UNITS CREIXEM






INTERESANTE



NUEVA TIENDA ONLINE DEL HISPAGAN UPB GANDIA

Accede desde aquí

Partidos Fin de Semana

Consulta Aquí

ABóNATE, tu colaboración es fundamental

Consulta Aquí

DESCÁRGATE AMIX.
La app gratuita que te conecta con tu club




NUESTROS PATROCINADORES

Patrocinador Principal:

 

Copatrocinador:

Patrocinadores Institucionales:

Responsabilidad Social: