Con la moral alta tras la remontada épica ante Valencia BC y ganas de ir a más

Kevin Marquina 8/2/2018

Con la moral alta tras la remontada épica ante Valencia BC y ganas de ir a más

Así llega Hispagan al choque de este sábado a domicilio ante CB Puerto Sagunto. Con objetivos muy distintos (los gandienses más centrados en el ascenso y los saguntinos en permanecer en la categoría), ambos conjuntos tratarán de buscar la segunda victoria consecutiva tras derrotar en esta última jornada a Valencia BC e IPS Aldaia respectivamente. El partido tendrá lugar a las 18:15h.

La euforia que se vivió en el Pavelló Municipal tras la “machada” de los gandienses ante Valencia BC supuso una inyección de moral y adrenalina a los jugadores que vieron como a partir de la defensa se pueden sacar los partidos más difíciles. Las dos últimas salidas no trajeron buenos resultados. En Benidorm se perdió por la mínima tras un encuentro igualado con una anotación recibida demasiado elevada. En L’Alfàs más de lo mismo. Este fin de semana los de Víctor Rubio visitan a un rival a priori menos potente que los citados pero que en cualquier caso no pondrá las cosas nada fáciles.

Lo positivo es que el equipo, sobre todo a raíz del choque ante Valencia BC, mostró una cara diferente en la faceta defensiva, siendo mucho más agresivos en los momentos importantes y cerrando bien el rebote defensivo. A ello se le ha de añadir la presencia de Diego Mallou, que en este sentido está ayudando mucho al equipo, demostrándolo en el debut ante su afición. También cabe destacar que salvo Shay Miller el resto del plantel estará disponible, por lo que la rotación será de 10 jugadores.

Enfrente estará un equipo que ostenta un balance negativo (6-9) pero que también, como decimos, viene de ganar este pasado sábado su compromiso liguero. En sus filas destaca un ex Hispagan como es Nicolás Boscafiori, quien en el partido de ida fue el máximo anotador de los suyos (17 pts). Pero el más valorado de los pupilos de Pau Gaya es Luis Alfonso Torrijo, siendo el máximo asistente y recuperador del conjunto valenciano. En la pintura otro de los importantes es el holandés Jordan Kaspers, máximo reboteador del equipo con casi 5 capturas por encuentro, a lo que añade 8,4 tantos y 10’3 de valoración.

Un aspecto bastante similar al de Hispagan es la rotación. Como en el caso de los gandienses, normalmente y debido a lesiones puntuales suelen estar disponibles 9-10 jugadores, teniendo una plantilla de 11, al igual que los de La Safor. De todas formas, en una Liga como la EBA, este factor puede no ser tan diferencial como en otras de mayor exigencia puesto que los jugadores solo disputan una competición. Aunque sí puede serlo llegadas las fases finales, tanto de ascenso como de permanencia.

El encuentro, como decimos, tendrá lugar este próximo sábado, 10 de febrero, a las 18:15h en el Pabellón Municipal José Veral.

UNITS PEL BÀSQUET GANDIA

UNITS CREIXEM






INTERESANTE



NUEVA TIENDA ONLINE DEL HISPAGAN UPB GANDIA

Accede desde aquí

Partidos Fin de Semana

Consulta Aquí

ABóNATE, tu colaboración es fundamental

Consulta Aquí

DESCÁRGATE AMIX.
La app gratuita que te conecta con tu club




NUESTROS PATROCINADORES

Patrocinador Principal:

Copatrocinador:

Patrocinadores Institucionales:

Responsabilidad Social: