Triunfo muy sufrido de Hispagan ante un Fundación Lucentum luchador hasta el final

Kevin Marquina 11/3/2018

Triunfo muy sufrido de Hispagan ante un Fundación Lucentum luchador hasta el final

Sergio Vidal, Faith Pope y Nedas Krisciunas lideraron la victoria de los gandienses en un partido en el que tuvieron que remontar 11 puntos en contra. Con la derrota de UCAM Murcia, los de Víctor Rubio se posicionan líderes en solitario.

Primeros dos minutos y medio de partido un poco trabados de Hispagan hasta que Sergio Vidal, con un sensacional triple, ponía el 5-4 en el marcador. Matt Temple empezó el choque muy errante, con un total de 3 fallos en el lanzamiento. En cambio, en el rebote defensivo estaba soberbio. Los alicantinos, liderados por Miguel Ortin, su mejor jugador de largo, conseguían buenas canastas que les permitían tomar la primera renta en el marcador (7-9).  La mala noticia para ellos, las dos faltas del propio Ortin que lo llevaban al banquillo.

El lanzamiento exterior estaba siendo una losa para los gandienses. Salvo el triple inicial de Vidal, el resto todo al hierro. Pero llegó Faith Pope, el máximo anotador del conjunto de La Safor para anotar por fin un triple que ponía el 10-11 en el luminoso. Temple, por su parte, se cargaba con dos faltas personales, lo cual obligaba a Víctor Rubio a sustituirle por Miller, muy aclamado en su regreso a las canchas. Hispagan no estaba cómodo y eso lo reflejaba  el tanteo.

Además,  Fitz White finalmente no se vistió de corto. Hombre importante al que echaba en falta el equipo. En lo deportivo, un triple de Nedas Krisciunas igualaba el choque a 13 tras una canasta anterior de los lucentinos. En la última jugada del primer periodo Fundación Lucentum iba a terminar con ventaja el cuarto. Canasta sobre la bocina que ponía el 15-17 final.

 Arrancó enérgico el segundo periodo Hispagan. Primero un mate tras rebote ofensivo de Pope y después una buena jugada que terminaba Miller bajo aros. Pero un nuevo triple de los visitantes les mantenía con una mínima ventaja. Y Pope empezaba a echarse el equipo a la espalda.

Tras 13 minutos ininterrumpidos de juego, el norteamericano y Mallou eran sustituidos por Vidal y Dani Muñoz, que regresaba también a disputar minutos tras su esguince de tobillo. El partido parecía ir a unas cifras de anotación bajas. Seguía embarullado y con un Hispagan bloqueado en ataque. Y eso lo aprovechaban los alicantinos para tomar una ligera renta en el marcador tras dos canastas consecutivas (21-26).

 Vidal asumía galones y 5 puntos consecutivos suyos ponían a 3 a los gandienses. Pero Fundación Lucentum también anotaba en sus ataques, por lo que esos 5 puntos que había conseguido se mantenían. Y para colmo, la diferencia se aumentó. Dani Muñoz lanzó forzado en penetración y en la posterior jugada Miguel Ortin conseguía un 2+1 que ponía el +8, con tiro libre adicional. Rubio lo paraba para ajustar muchos aspectos. El equipo no estaba funcionando hoy.

Unai Zamora salía a pista y el quinteto ahora lo formaban 3 canteranos más Vidal y Pope. Este último, tras una acción espectacular culminada con un gran mate que hacía vibrar a la afición. Pero la sensación seguía siendo de atasco ofensivo, de ideas desdibujadas, de falta de lucidez. Los lucentinos seguían a lo suyo y eso les permitía seguir mandando por 8 puntos. Y para colmo, un 2+1 ponía la diferencia en +11. Y así se fueron los equipos a vestuarios. Muy malas sensaciones del equipo, que debía mejorar mucho en la segunda parte para darle la vuelta al partido.

 Tímida reacción de Hispagan en el arranque del tercer periodo, aunque muy castigado en el rebote ofensivo de los lucentinos, que continuamente gozaban de segundas oportunidades. Pese a eso, los locales conseguían bajar la barrera de los 10 puntos gracias a un triple de Mallou.

El partido de los alicantinos estaba siendo muy físico, lo cual desquiciaba a Hispagan que en muchos ataques forzaba pases que acababan en pérdida. A ello hay que sumar el acierto que sí estaban teniendo ellos desde la larga distancia, y que de nuevo les volvía a poner con una renta superior a 10 puntos. Pero los gandienses seguían luchando y un parcial de 5-0 les acercaba a 6.

El partido seguía muy trabado y las faltas lo paraban cada dos por tres. No había ritmo fluido de juego y eso penalizaba a los gandienses. Pero llegó un nuevo triple, esta vez de Vidal, para poner a 4 a los suyos. Hispagan se metía de lleno en el choque. En la última jugada del tercer periodo Pope lanzó de 3, forzó la falta y tuvo 3 tiros libres para dejar a 1 a los suyos. Anotó los 3 e Hispagan volvió a estar más vivo que nunca. 51-52 y un último cuarto por delante con todo abierto.

 

Y en la primera jugada del último periodo Hispagan volvió a ponerse por delante. Canasta de Nedas, muy notable hoy sobre todo en tareas reboteadores y zona de los locales que empezaba a hacer efecto. Air-ball de los alicantinos y en la siguiente jugada triple de Vidal que ponía el +4. Lo paraba el coach alicantino.

Miller estaba superlativo en defensa, con varios robos importantes que daban aire a los suyos. Pero los lucentinos seguían muy acertados desde el 6’75 y un nuevo triple dejaba en 1 punto la ventaja local. Los detalles marcarían, a partir de ahora, el devenir del choque. Ambos equipos acumulaban pérdidas y eso en parte era fruto de la ansiedad. En un momento caliente un espléndido Nedas anotó un triple para poner el +6. Contestaron los visitantes con una buena canasta y de nuevo replicó el propio Nedas con otro triple. Imperial el canterano.

Pero cuando los locales conseguían 7 de ventaja tras el triple de Nedas  unas protestas de Vidal se convirtieron en técnica y eso sumado a los dos libres que anotaron los lucentinos les sirvió para ponerse a 3. El ambiente estaba muy caldeado y cada falta en contra enfadaba más a la afición. Restaban 4:35 para el final y el partido se lo podía llevar cualquiera. Lo malo para los locales, entrar en bonus. Cada falta iba a llevar a los alicantinos a los tiros libres. En cambio, ellos solo llevaban 1.

Miller anotaba una buena suspensión que ponía el +4 pero Ortin seguía letal y un nuevo 2+1 daba la posibilidad a los suyos de situarse otra vez a 1. Rubio solicitaba tiempo muerto, no lo veía nada claro. A la salida, dos libres de Pope y una canasta de Temple volvían a poner 5 arriba a Hispagan. Y de inmediato lo paraba el coach lucentino.

Restaba 1:18 e Hispagan mandaba por 5, pero las faltas podían ser una losa para ellos. Cometió una Temple y llevó a la línea personal a los alicantinos. Lo positivo, erraron los dos. Los siguientes dos ataques tanto de unos como de otros, despropósitos totales. Pérdidas, pasos…Pero al final los locales sentenciaron gracias a una gran asistencia de Mallou que culminaba Temple con un mate. Victoria de mucho sufrimiento, con remontada incluida, que mantiene intacto en el primer puesto de la Liga a  Hispagan.

UNITS PEL BÀSQUET GANDIA

UNITS CREIXEM






INTERESANTE



NUEVA TIENDA ONLINE DEL HISPAGAN UPB GANDIA

Accede desde aquí

Partidos Fin de Semana

Consulta Aquí

ABóNATE, tu colaboración es fundamental

Consulta Aquí

DESCÁRGATE AMIX.
La app gratuita que te conecta con tu club




NUESTROS PATROCINADORES

Patrocinador Principal:

Copatrocinador:

Patrocinadores Institucionales:

Responsabilidad Social: