Un imparable Faith Pope guía a Hispagan en su primera victoria en la Fase Clasificatoria

Kevin Marquina 8/4/2018

Un imparable Faith Pope guía a Hispagan-UPB Gandia en su primera victoria en la Fase Clasificatoria

El ala-pívot norteamericano cuajó un gran encuentro yéndose hasta los 40 puntos y un total de 49 de valoración. El tercer periodo fue clave para conseguir una cómoda ventaja que ya no se escapó hasta el final del partido.

Inicio intenso de ambos equipos con Faith Pope poniendo la primera canasta para los gandienses y Didier Closset anotando los dos primeros puntos del conjunto alicantino. El poderío de Spenser Mitchell empezaba a notarse en el Palacio de los Deportes. Dos tapones le avalaban ya.

Mientras tanto, el ataque de Hispagan-UPB Gandia estaba siendo un tanto espeso, con mucho tiro exterior errado provocado por la buena defensa de los hombres de Nico Sánchez. En la otra canasta, Benidorm empezaba a encontrar soluciones ofensivas que le permitían tomar la primera mini renta del partido (9-2), lo cual obligaba a coach Rubio a parar el partido a 5:26 de finalizar el primer periodo.

Salió a cancha Miller por Temple y en menos de un minuto en pista provocaba la primera situación clara en ataque. Pase típico de campo a campo para que Pope la hundiera. El norteamericano había salido al campo enchufadísimo, anotando los 8 puntos que llevaba su equipo hasta el momento. Con ello, los suyos recortaban distancias (13-8). Pero hoy no valía solo la anotación de él, necesitaba la ayuda de todos. Miller seguía dando pases a distancia y en uno de ellos White, en su intento de machacar, recibía falta antideportiva de William Mcdonald. La acción acabó con los dos libres del norteamericano al hierro pero con una canasta posterior de Miller que obligaba a Sánchez a parar otra vez el choque. El marcador, tras un parcial de 0-5 para los gandienses se ajustaba más todavía hasta el (15-13).

Hispagan-UPB Gandia empezaba a sentirse más cómodo en ataque y una canasta de White igualaba el choque. Pero rápidamente Mitchell volvía a poner en ventaja a los suyos. Pope seguía en un tono espectacular, con 13 puntos en su casillero, pero el rebote defensivo empezaba a pasar factura a los gandienses. En una misma jugada, hasta 3 rebotes ofensivos capturaron los de Benidorm, 2 de ellos a cargo del veterano Rubén Ballester. Y en la canasta contraria, pérdida de Hispagan-UPB Gandia. Un final de cuarto plagado de errores dejaba el marcador en un 17-17 momentáneo, con máxima igualdad.

El arranque del segundo cuarto llevaba la misma dinámica que el final del primero, cuando los gandienses igualaron el partido. Hasta que llegó el acierto exterior del líder de los alicantinos, Álvaro Martín. Dos triples suyos ponían el +6 en un abrir y cerrar de ojos. El parcial inicial lo devolvía Hispagan-UPB Gandia con 4 puntos consecutivos, pero los locales seguían muy entonados en sus ataques. Martín estaba siendo clave para los suyos, en ataque y en defensa. Su agresividad provocaba faltas en ataque del rival y además daba juego al equipo.

Llegados al ecuador del segundo cuarto, el juego volvía a pararse provocado por errores y precipitación en ambos lados de la cancha. Ambos equipos se jugaban mucho  y lo plasmaban sobre el parqué. Lo positivo es que Hispagan-UPB Gandia había conseguido igualar el choque de nuevo (28-27), gracias a dos canastas de Temple y White. A 3:44 un triple de Mallou ponía por delante a Hispagan-UPB Gandia (28-30) pero Benidorm contestaba con un parcial de 5-0 para volver a mandar en el electrónico.

Un mate de Pope recortaba distancias pero los locales no perdonaban en sus ataques, lo que les permitía tener un colchón constante de 3-5 puntos. El minuto final del periodo sirvió para que Hispagan-UPB Gandia se acercara a un punto tras una canasta trabajada de Miller. Pero Mcdonald contestaba con un alley-hoop para poner a los suyos 3 arriba. Restaban 6 segundos y bola para Hispagan para tratar de igualar el choque de cara al descanso. Dos libres de Pope, que se marchaba al descanso con 21 puntos, dejaban el 39-38 momentáneo.

 

Como una Moto GP, así arrancó el tercer periodo Hispagan-UPB Gandia. 2-6 inicial con una gran defensa y +3 para los de Rubio liderados por Fitz White. Dos libres del propio White ponían el +5, máxima de todo el partido. La intensidad defensiva que estaba teniendo el equipo ahora era radicalmente distinta a la del primer tiempo.  El rebote estaba siendo otro factor que estaban aprovechando los visitantes. Con Miller en pista el equipo cargaba mucho más, sobre todo en ataque. Parecía un intercambio de papeles de ambos equipos tras el descanso.

El poderío físico de Mitchell sí que seguía presente y permitía a los suyos seguir metidos de lleno en el choque. Pero tras el buen arranque de Hispagan-UPB Gandia el juego se enfrió, o más bien la anotación, con tiros fáciles errados por los dos bandos. Y llegó White para anotar un catch and shoot desde el 6’75 y poner una nueva máxima: +8. Con ello llegó el tiempo muerto de Sánchez para frenar esa brecha que estaba aumentando por momentos.

A la salida, 10 segundos de juego nefastos para Hispagan-UPB Gandia. Primero Pope, tras una gran jugada falló el mate, que hubiese sido espectacular. Y después White cometiendo una antideportiva. Esto lo aprovecharon los de Benidorm para achuchar de nuevo. Jugada de 4 puntos y a 4. Pero Hispagan-UPB Gandia seguía firme y primero una canasta de Mallou y después un 2+1 de Pope muy protestado por la afición local ponían de nuevo el +8 y tiro adicional para el norteamericano que convertía para poner el +9. Y para acabar el cuarto, tapón de Miller a Álvaro Martin y pase de canasta a canasta para que Pope la hundiera. 51-62 al final del periodo y magníficas sensaciones de los gandienses capitaneados por un sensacional Faith Pope.

 

Y gran inicio también de último periodo con una defensa muy seria y una solvencia sideral en ataque. Temple estaba cuajando unos grandes minutos, ya desde el tercer cuarto, y eso también lo notaba el equipo. La distancia se mantenía en 15 puntos ahora y solo valía que los de Rubio la supieran administrar.

El ambiente estaba muy caldeado pero los gandienses seguían concentrados en lo suyo. Pope robaba un balón a mitad campo y finalizaba con otro mate, uno más para su casillero. El norteamericano hoy estaba superando con creces sus números de MVP y lo mejor es que los Temple, White, etc, le secundaban. William Mcdonald no quería dejar escapar el partido y dos triples suyos más una canasta de Dallas Anglin reducían la distancia a 8 puntos. Rubio lo paraba.

La mala noticia era la lesión de Mallou tras un choque contra la protección. No tenía pinta de volver al campo. A la salida, tras una canasta de White, el equipo recuperaba los 10 de ventaja, pero Mitchell con una gran jugada lograba un 2+1 para dejar finalmente a 8 a los suyos. Y en un momento tan caliente de partido apareció la personalidad de Vidal para dar más tranquilidad a los suyos.

Los minutos finales de encuentro estaban siendo de lo más agónicos, pese a la cómoda ventaja de Hispagan-UPB Gandia. A 1:43 tres tiros libres de Martin ponían a 8 a los suyos. Y Vidal estaba más reluciente que nunca. Asistencia sin mirar para que Pope la hundiese y pusiera el +10. Solo restaban 1:28 para la conclusión del choque. Y los visitantes pusieron la puntilla con una nueva canasta de Pope, que con 40 puntos se convirtió en el MVP indiscutible del partido. Al final, 73-85 y victoria muy merecida para los nuestros.

Quinteto Servigroup Benidorm: Álvaro Martin, Rubén  Ballester, Will Mcdonald, Didier Closset, Spenser Mitchell.

Quinteto Hispagan UPB-Gandia: Diego Mallou, Carlos Gil, Fitz White, Faith Pope, Matt Temple

UNITS PEL BÀSQUET GANDIA

UNITS CREIXEM






INTERESANTE



NUEVA TIENDA ONLINE DEL HISPAGAN UPB GANDIA

Accede desde aquí

Partidos Fin de Semana

Consulta Aquí

ABóNATE, tu colaboración es fundamental

Consulta Aquí

DESCÁRGATE AMIX.
La app gratuita que te conecta con tu club




NUESTROS PATROCINADORES

Patrocinador Principal:

Copatrocinador:

Patrocinadores Institucionales:

Responsabilidad Social: