Hispagan-UPB Gandia buscará ante UCAM Murcia sellar su pase a la Fase Final

Kevin Marquina 11/4/2018

Hispagan-UPB Gandia buscará ante UCAM Murcia sellar su pase a la Fase Final

El gran y trabajado triunfo del pasado sábado a costa de Servigroup Benidorm y la victoria de Power Electronics Paterna en la cancha de L’Alfàs PN Serra Gelada  han dado como resultado un balance en el que valencianos y alicantinos (5º y 6º respectivamente) quedan a 4 partidos de los gandienses.

De esta manera, si los de Víctor Rubio logran la victoria ante los murcianos este jueves, estarán clasificados para la Fase Final, a expensas de saber la posición definitiva en esta segunda fase.

Faith Pope

Todo el mundo sabe ya el potencial del ala-pívot norteamericano. El jugador formado en la NCAA, donde creció y dio el salto hasta Europa, está cuajando una sensacional temporada. El pasado sábado cumplió con creces las expectativas y se colgó el segundo MVP de toda la Liga EBA este curso. Por él pasan muchas de las aspiraciones de Hispagan-UPB Gandia, tanto en el devenir de esta segunda fase como en la posible Fase Final.

La experiencia gana partidos

Ante Servigroup Benidorm ya dejaron huella. Shay Miller, por una parte, salió al campo y cambió la cara del partido para los suyos. El pívot ofrece muchas soluciones y da velocidad a las jugadas, con sus ya míticos pases de campo a campo que permiten muchos contraataques. Sergio Vidal tiene esa visión de juego privilegiada que, en jugadas embarulladas, es capaz de dilucidar y con un solo pase deja a un compañero solo ante la canasta. Son dos jugadores claves para los esquemas de Rubio.

Molestias y dudas

Diego Mallou sufrió un fuerte golpe en las cervicales ante Servigroup Benidorm, lo que le ocasionó una especie de esguince en esta zona. El gallego es duda para el choque así que veremos si su coach se arriesga con él o lo guarda para los próximos partidos. Además de él, otros jugadores por el desgaste de la temporada arrastran molestias, sin más.

UCAM Murcia, dos partidos, dos victorias

En los dos enfrentamientos de Fase Regular ante el conjunto de La Safor los murcianos sucumbieron, y además con contundencia. En casa, 71-90; a domicilio, 81-60. Hispagan-UPB Gandia demostró ser muy superior pese a que Sergio Mendiola, el referente en el juego de UCAM, sumó dobles dígitos de anotación en ambos choques. Este jueves, a partir de las 20:30, los locales tratarán de sumar el tercer triunfo esta temporada y, de esta forma, haber ganado todos los partidos ante ellos.

Mendiola, el peligro real

Los centímetros del ilicitano le hacen un jugador muy temible en la pintura. Juega bien en el poste, tiene buen lanzamiento a media distancia y es un reboteador nato (9’2 en Liga Regular). Un jugador con muchos puntos que deberá ser vigilado por los interiores gandienses. En el partido de hace poco más de dos semanas en Gandia se fue hasta los 20 puntos.

El partido, como ya informamos, se adelanta a este jueves 12 de abril. La hora de inicio será a las 20:30h en el Pavelló Municipal de Gandia.

UNITS PEL BÀSQUET GANDIA

UNITS CREIXEM






INTERESANTE



NUEVA TIENDA ONLINE DE UPB GANDIA

Accede desde aquí

Partidos Fin de Semana

Consulta Aquí

ABóNATE, tu colaboración es fundamental

Consulta Aquí




NUESTROS PATROCINADORES

Patrocinador Principal:

 

Copatrocinador:

Patrocinadores Institucionales:

Responsabilidad Social: