Hispagan vence a L'Alfàs (78-65), y será sede de la Fase Final a LEB Plata

Kevin Marquina 5/5/2018

Hispagan-UPB Gandia vence a L’Alfàs (78-65), y será sede de la Fase Final a LEB Plata

Quinteto Hispagan-UPB Gandia: Mallou, Kleinjan, White, Pope, Temple

Quinteto L’Alfàs: Jones, Ivars, Osakue, Kasanzi, Rivas

Unos excelentes Faith Pope y Matt Temple guían a los gandienses a la victoria que les proclama campeones de la segunda fase y les da derecho a organizar la Fase Final de ascenso a la categoría recientemente perdida. Udun Osakue fue el mejor de los suyos una vez más con 28 puntos.

Inicio muy errático de Hispagan-UPB Gandia fruto de la importancia del partido contrarrestado con el buen hacer de Osakue y Rivas que anotaban las primeras canastas para los suyos. Víctor Rubio le daba la titularidad a Alan tras el buen partido ante Valencia BC. Los alicantinos salieron muy enchufados de cara al aro y se ponían con un 0-6 de salida hasta que 4 puntos consecutivos de Temple daban aire a los gandienses.

A partir de aquí el juego se igualaba y primero un triple de Mallou y posteriormente otro de Pope igualaban el choque a 12. Matt Temple arrancó el partido inmenso con 8 puntos en su casillero. Y Alan conseguía su primera canasta ante Udun Osakue, que no es moco de pavo.  Se fueron al banquillo White y Temple y en su lugar entraron los experimentados Vidal y Miller. En una de las primeras acciones ofensivas del primero ya dejó huella. Rebote, coast to coast protegiendo con el cuerpo ante Kasanzi y pase para Pope que la hundía. 20-16 y primer tiempo muerto del partido solicitado por Iker Benzazoua.

A la salida la ventaja local fue recortada tan solo un punto y llegamos al final del primer periodo con un marcador parcial de 22-19.

 

De nuevo y salvo un triple inicial de los alicantinos inicio muy fallón de ambos equipos, aunque esta vez con tiros bien ejecutados de Hispagan-UPB Gandia. Pope se fue al banquillo en los minutos finales del primer cuarto por molestias en la rodilla y la mala noticia es que seguía sin volver a cancha.

La presencia en cancha de Vidal estaba siendo todo un salvavidas para los locales. Su excelente visión de juego había dado las dos canastas de Hispagan-UPB Gandia en este periodo. Primero un pase a Nedas para que éste anotase en suspensión y después un genial pase a Miller para que el pívot la hundiese. +4 y tiempo muerto de Benzazoua.

La salida fue un éxtasis total para la afición. Primero, tras un tapón a Dani Muñoz, Nedas anotaba de nuevo, esta vez desde el  6’75, y después de nuevo Miller convertía un 2+1 que ponía 10 arriba a los suyos (32-22). De ambos estaban siendo los puntos de Hispagan en este periodo, 5 para cada uno. Pero Miller estaba en modo MVP y de paso continuaba aumentando la diferencia, ahora hasta los 12 puntos.  En este periodo los de Rubio estaban defendiendo a las mil maravillas, dejando en tan solo 5 puntos a los alicantinos.

Volvió Pope y en la segunda jugada ofensiva de Hispagan-UPB Gandia con él en cancha ya anotaba una nueva canasta. El ya típico pase de campo a campo aunque esta vez obra de White la asistencia. Seis, seis eran ya los puntos consecutivos de Pope tras su reingreso en cancha. Y a él se sumaba White, quizás de los tres americanos el menos acertado hoy de cara al aro, por el momento. Con todo la ventaja se iba hasta los 16 puntos.

Dos errores en ataque y el bonus en el que estaba inmerso Hispagan-UPB Gandia desde hacía varios minutos reducían la ventaja a 13 puntos. Osakue, como era de esperar, el más destacado de los suyos. A la postre, 45-32 y jugadores a vestuarios.

 

De nuevo inicio turbio de Hispagan-UPB Gandia aunque por suerte los de Benzazoua no anotaban sus tiros liberados. La mala noticia llegaba con una antideportiva de Vidal a Jaume Ivars que dejaba a L’Alfàs por debajo de los 10 puntos, 45-36, que iban a ser menos tras una canasta de Osakue (45-38). E Hispagan-UPB Gandia sin anotar en 3 minutos de juego. La ventaja de los locales seguía disminuyendo gracias al gran cuarto que estaba cuajando Osakue. Ahora se situaba tan solo 5 arriba y Rubio se veía obligado a parar el choque.

0-10 era el parcial en este periodo. A la salida del tiempo muerto, pérdida de balón  y nueva canasta de Osakue. Hasta que llegó la primera canasta en juego de Hispagan tras cuatro minutos y medio de cuarto obra de Vidal. Pero L’Alfàs lo anotaba todo ahora y se ponían a 1. El juego de los locales estaba completamente atascado, 2 puntos en 6 minutos. Y salió Pope a cancha. Con él, primer ataque contra zona fluido y triple lejanísimo de White, dos ya de este tipo, para poner 4 arriba el resultado. Balón de oxígeno tremendo para los suyos.

Tras un tiempo muerto de L’Alfàs, parcial de 5-0 para Hispagan-UPB Gandia que les colocaba 7 arriba. Y así terminaría un tercer cuarto que empezó muy muy feo para los intereses de los locales pero que gracias a White, Pope y Miller pudo arreglar al final el equipo de Rubio. 57-50 de cara al último envite.

Salió enchufado otra vez L’Alfàs que no quería dejar escapar este partido. 0-6 inicial y a 1. Miller se ponía el traje de superhéroe para anotar un canastón y seguir manteniendo a los suyos por delante. Y Vidal también. Los veteranos tirando del carro, y es que en pista se mezclaba cantera con veteranía.

El rebote mantenía con vida a L’Alfàs ahora tras un pequeño tirón de Hispagan-UPB Gandia. Las segundas oportunidades, en parte gracias a Diego Pérez, imperial en la pintura. Tras unos minutos de desacierto en ambos lados de la cancha, los locales comandados por Temple y Pope conseguían dos canastas que les ponían 8 arriba. El 12 de Hispagan-UPB Gandia estaba haciendo mucho daño en la zona, sacando faltas cada 2 por 3 a los defensores y viajando con frecuencia a la línea personal. Y anotando.

Pero de nuevo, Hispagan-UPB Gandia caía en esa ansiedad ahora por cerrar el partido y lo cierto es que no lo conseguía. L’Alfàs estaba a 7 puntos a falta de 2:10 para concluir el choque pero todavía con vida gracias a las oportunidades que le brindaba el equipo de Rubio.

Y al final se cerró. Un robo de White que terminaba con canasta de Alan, su sexto punto hoy, finiquitaba el choque. Y a posteriori llegaría un matazo de Pope para hacer rugir más aun el Pavelló Municipal, impecable una vez más. A la postre 78-65, victoria, campeones y organizadores de la Fase Final.

El equipo deseando una pronta recuperación al periodista Salva Talens

VOLVER A VER EL PARTIDO

UNITS PEL BÀSQUET GANDIA

UNITS CREIXEM






INTERESANTE



NUEVA TIENDA ONLINE DEL HISPAGAN UPB GANDIA

Accede desde aquí

Partidos Fin de Semana

Consulta Aquí

ABóNATE, tu colaboración es fundamental

Consulta Aquí

DESCÁRGATE AMIX.
La app gratuita que te conecta con tu club




NUESTROS PATROCINADORES

Patrocinador Principal:

 

Copatrocinador:

Patrocinadores Institucionales:

Responsabilidad Social: