Hispagan cierra la temporada sin victoria ante el poderío de CB Villarrobledo

Kevin Marquina 21/5/2018

Hispagan cierra la temporada sin victoria ante el poderío de CB Villarrobledo

Arrancaron el partido con una canasta y un triple ambos equipos pero rápidamente CB Villarrobledo empezó a abrir brecha gracias al talento que desborda en la plantilla de Manuel Jiménez. Sin haber llegado al ecuador del primer periodo, el marcador ya reflejaba un contundente 7-18 que obligaba a Víctor Rubio a solicitar el primer tiempo muerto. Desde el 7-10, tras una canasta de Pope, parcial de 0-8. Pero Vadal Faniel seguía con el punto de mira muy afinado y un triple suyo ponía el 11-21 tras una tímida reacción local con parcial de 4-0. Y la diferencia seguía aumentando en parte gracias a los errores de los locales que eran aprovechados en el otro lado de la cancha. Al final, tras un tímido arreón de Hispagan-UPB Gandia contestado por los manchegos, el resultado se cerraba con un 17-28.

El segundo periodo arrancó menos anotador por ambas partes y en dos minutos y medio tan solo un triple de Vidal y otro de Artur Alaminos destapaban la lata. Las faltas empezaban a condenar, como en los otros partidos de la fase, a los locales y eso sumado al acierto de los visitantes servía para abrir más brecha en el marcador (20-36). Llegó un triple desatascador de White para que Hispagan-UPB Gandia anotase su sexto punto del cuarto tras más de 5 minutos de transcurso del mismo. La anotación en este periodo había bajado de manera considerable pero lo cierto es que los manchegos anotaban más y la diferencia seguía ampliándose a cada minuto que pasaba. Martin Smith estaba de luces y un nuevo triple ponía el +17 en el choque que paraba Víctor Rubio.  A la postre se llegaba al descanso con un +19 para Villarrobledo: 29-48.

 

El devenir del partido estaba ya más que claro. Poco quedaba ya por hacer por parte de Hispagan-UPB Gandia más que intentar maquillar el resultado. La facilidad y el acierto que estaban teniendo los de Manuel Jiménez era escandaloso y eso les permitía mantener una renta nunca inferior a los 20 puntos. Todos estaban excelsos y todos anotaban, no solo los Faniel, Fernández, Smith y Diatta de los otros partidos. Hoy Alaminos y Melero estaban teniendo una gran tarde y ante eso poco se puede hacer más que aplaudir. A 6:24 de llegar al último periodo el marcador reflejaba un 36-58 que hablaba por sí solo. Y a partir de aquí momento de tirar de cantera, de tener descaro y de querer concluir la temporada con la cabeza lo más alto posible. A arreones intentaba acercarse el equipo local pero la diferencia no bajaba de los 14 puntos. Pero los locales querían una victoria en su casa y a base de casta y coraje consiguieron bajar la barrera de los 10 guiados por Vidal, Pope y Temple. Entrábamos en el último envite 7 abajo (60-67).

Y arrancó de luces el último periodo con un triple de Mallou para poner a 4 a Hispagan-UPB Gandia. McCarter respondió y la distancia se mantuvo en 7 puntos. La afición creía en el milagro y animaba sin cesar para que los suyos se motivasen. Lo cierto es que el equipo no puede tener queja de una hinchada tan ejemplar como ésta. Sin opciones, pero con orgullo. Con 6 abajo y bola Vidal la perdía y Arturo Fernández anotaba un triple para dejar la distancia en 9. Cuando más apretaban los locales un robo de Smith a White ponía el +12 a 4:28 de concluir el partido y empezaba a allanar el camino a los suyos. Esa distancia ya no se perdió hasta el final del choque y los manchegos vencieron por 73-85 para quedar así invictos y subir a LEB Plata.

Diana Morant, Alcaldesa de Gandia, acompañada por el presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana y la Regidora d'Esports, hizo entrega al capitán del CB Villarrobledo del trofeo que le acredita como Campeón de la Fase.

 

UNITS PEL BÀSQUET GANDIA

UNITS CREIXEM






INTERESANTE



NUEVA TIENDA ONLINE DEL HISPAGAN UPB GANDIA

Accede desde aquí

Partidos Fin de Semana

Consulta Aquí

ABóNATE, tu colaboración es fundamental

Consulta Aquí

DESCÁRGATE AMIX.
La app gratuita que te conecta con tu club




NUESTROS PATROCINADORES

Patrocinador Principal:

 

Copatrocinador:

Patrocinadores Institucionales:

Responsabilidad Social: