Units pel Bàsquet Gandia, una remodelación basada en la juventud

Kevin Marquina 16/9/2018

El pasado mes de mayo, el conjunto dirigido por Víctor Rubio, tras culminar una gran temporada regular, volvía a organizar una Fase Final de ascenso a LEB PLATA. La suerte, sin embargo, no estuvo del lado valenciano como hace dos temporadas, donde el equipo también fue sede para subir de categoría y terminó culminando la gran campaña realizada.

Con todo ello, desde el inicio de verano, la directiva del club ha trabajado a destajo para remodelar una plantilla con unos límites presupuestarios que invitaban a ser cautos e inteligentes a la hora de realizar las futuras incorporaciones.

La primera y más esperada por la afición, la renovación de Víctor Rubio, el encargado de llevar a buen puerto un barco que año tras año ha ido cambiando de estructura y jugadores. Siempre al pie del cañón, trabajador infatigable y cuidadoso con todos los pequeños detalles que, a fin de cuentas, hacen más grande a un equipo. Su segundo será Vicente Úbeda, hombre de la casa con trayectoria en diversos equipos de la cantera.

Y una vez se pusieron manos a la obra Salva Gomar, director deportivo, y el propio Rubio, llegaron los primeros fichajes.

El primero, la vuelta de uno de los mejores bases de la generación de los 90 que ha tenido el club gandiense. Hablo de Joan Hernández (18/09/1997), y no exagero cuando digo que ha sido, es y será uno de los mejores directores de juego formados en el equipo de La Safor durante este tiempo. Pura magia verle jugar. Ilusionante regreso el de él.

Se renovó a tres de los cuatro canteranos por su buen papel durante la pasada temporada (Alan, Sergi y Nedas), y con ello se volvió a reforzar ese espíritu de cantera que año tras año impregna la directiva.

Tras dichas renovaciones, se anunciaba el primer fichaje procedente de la otra punta de España. El joven, pero muy a tener en cuenta, Martín Bello (09/12/1997) llegaba directamente desde Cambados, donde jugó esta última temporada en LEB PLATA. Un jugador que, pese a su corta trayectoria en competiciones FEB, es una gran promesa del baloncesto gallego con un gran lanzamiento exterior que ostenta tras su paso por Xuven Cambados.

Tres han sido los refuerzos que proceden de CB Paterna. Al ya nombrado Joan Hernández se unían a este nuevo proyecto Ximo Ródenas y Vicente Sanmatilde.

Experiencia y puntos en el primero, poderío físico y lanzamiento exterior por parte de Sanmatilde, quién ya jugó la temporada 2012/13 en el conjunto pixaví y llega con las ideas muy interiorizadas.

Rápido, a la vez que inesperado por su calidad y equipo de procedencia, se anunció al talentoso base formado en el Valencia Basket y procedente de este mismo equipo. Hablo de Lluis Ferrando, quien cuajó grandes números y fue junto a Josep Puerto de lo más destacado del conjunto del Túria la pasada campaña. Llegó a debutar en ACB, algo que habla muy bien del potencial de este chico.

Pero faltaban muchas piezas interiores para completar el puzzle que tenía en la cabeza Víctor Rubio.

Venido del Barreirense, de la primera división de Portugal, aterrizaba el pívot montenegrino Miki Novovic (16/09/1992). 2’08 cm de altura y una gran envergadura añadían de cuajo mucho poderío físico e intimidación a la confección.

Tras él, se anunció el regreso de otro gandiense de cuna, Manuel Herrera. El pívot nacido en Gandia vuelve a su equipo de toda la vida para aportar trabajo, defensa, intimidación y a su vez buen lanzamiento exterior.

Dos de los más destacados la temporada pasada en Hispagan como Carlos Gil y el mítico Shay Miller alargaron el desconcierto de los aficionados hasta casi última hora. Ambos han terminado renovando con la entidad y confirman que son jugadores de la casa involucrados con el proyecto. Dos incombustibles, aclamados al máximo por la afición, estarán un año más a las órdenes de Rubio, con quien la afinidad es enorme.

Y también a última hora cuando ya todos creían que no iba a haber ningún americano en el equipo (algo extraño por otra parte), se anunció la incorporación de Sultan Aminu para cerrar la plantilla. De este ala-pívot de 1,98 cm, si bien con pasaporte nigeriano –cotonou- se espera mucho ya que sus inicios en la NCAA II no fueron muy esperanzadores pero su último año, con un traslado de estudios incluido, le hizo crecer y firmar unos números notables (10,8 puntos, 6,9 rebotes).

Previsiblemente, se espera un año de transición y consolidación en la categoría, con una confección de plantilla joven pero ambiciosa que tratará de hacer vibrar a los suyos para volver, una vez más, a LEB PLATA.






INTERESANTE



NUEVA TIENDA ONLINE DE UPB GANDIA

Accede desde aquí

Partidos Fin de Semana

Consulta Aquí

ABóNATE, tu colaboración es fundamental

Consulta Aquí




NUESTROS PATROCINADORES

Patrocinador Principal:

 

Copatrocinador:

Patrocinadores Institucionales:

Responsabilidad Social: