UCAM Murcia sigue invicto tras su paso por el Pabellón Municipal

UPB Gandia 8/11/2018

Todos sabÍamos que no sería fácil derrotar al UCAM Murcia, único equipo imbatido del grupo, pero determinados "detalles" condicionaron el resultado final.

El filial del UCAM Murcia salió muy metido en el partido desde el salto inicial y sus jugadores se emplearon en defensa al límite con el permiso de los colegiados que aplicaron, durante todo el partido, distinto criterio en una y otra canasta.

En el minuto 1 se anula una canasta en contraataque por la no aplicación de la nueva regla del paso 0 lo que hubiera significado un 4-0 para los de Gandia.

El primer cuarto se convirtió en un toma y daca constante por parte de los dos equipos, con diferencias que no pasaron en ningúm momento de los 4 puntos a favor o en contra, pero un triple sobre la bocina de UCAM colocaba el resultado final del cuarto en 17-21 a favor de los murcianos.

El segundo cuarto comenzó con la misma tónica que el primero. Intercambio de canastas constante y banquillos en movimiento, especialmente el de UCAM.

Los desajustes defensivos provocaban canastas fáciles para uno y otro equipo y la igualdad se mantenia ya que a falta de 1.25 para el descanso el marcador reflejaba 32-31 para Angels Vision-UPB Gandia. Tiempo muerto y parcial de 7-2 par dejar el marcador en 39-33 al descanso. Los gandienses habian conseguido un 22-12 en este cuarto y transmitían la sensación de que el partido se podía ganar.

A vuelta de los vestuarios los dos equipos siguen con el intercambio de canastas pero en este cuarto se da la circunstancia de que la mayor parte de los puntos se consiguen desde la línea de tiros libres. 62-54 y diez minutos por disputar.

Cuando todo invitaba a pensar que la victoria estaba al alcance de los nuestros, con ventaja de 10 puntos a falta de 9 minutos de finalizar el encuentro, empiezan a producirse errores, tanto en ataque como en defensa, que unidos a desiguales criterios arbitrales en una y otra canasta, nos llevan a un 64-60 en cuestión de 2 minutos, lo  que obliga a Víctor Rubio a tener que parar el partido. Tras el tiempo muerto, rigurosa falta en ataque del americano Sultan Aminu y jugada de 2 puntos para UCAM que estrecha aún más el marcador.

El partido se pone tenso a pesar de que los gandienses matenían ligeras ventajas, nuestras acciones de ir al aro rival no cobraban la falta personal a pesar de los sucesivos contactos  mientras que los murcianos eran intocables.

En el momento más caliente del partido se produce una de las jugadas más determinantes de este cuarto y a la vez del partido. Shay Miller, nuestro jugador con más valoración hasta el momento, recibe un golpe en la cara propiciado por Artiñano (UCAM) que todo el pabellón ve, menos 2 personas, y tiene que ser retirado de la pista. Lo que hubiera supuesto una descalificante para el infractor, mejor jugador de UCAM, se queda en nada.

Sin Miller en pista llega una nueva reacción del Angels Vision-UPB Gandia con un triple de Martín Bello que pone el marcador 70-62 a falta de 3.48 para el final del cuarto.

El momento más decisivo del partido llega con 3 pérdidas inexplicables de los nuestros y un parcial de 0-9, UCAM le da la vuelta al partido situando el marcador en 70-71 a falta de 50 segundos. En la siguiente acción, Luís Ferrando anota un triple para ponernos 2 arriba quedando 34 segundos por disputar. Tiempo muerto de UCAM y jugada para Artiñano que es bien defendida por los de Gandia pero una nueva pérdida de "patio de colegio" (19) concede un nuevo ataque en el que Artiñano, no solo no es sancionado con falta de ataque, sino que saca petróleo de los dos tiros libres convertidos de una falta inexistente igualando el partido a 73 a falta de 3 segundos. Jugada de pizarra de Gandia para entrada a canasta y la falta no otrogada por los árbitros supuso ir a la prórroga.

Un parcial de 6-0 para Angels Vision-UPB Gandia (79-73) obliga a UCAM a pedir tiempo muerto y a partir de aquí, un parcial de 2-15 le dió la victoria a UCAM Murcia que mantiene su imbatibilidad.

RESULTADO FINAL: 81-88

PARCIALES:

1er. cuarto: 17-22

2do. cuarto: 22-12

3er. cuarto: 23-21

4to. cuarto: 11-19

Prórroga: 8-15

Jugadores destacados:

ANGELS VISION-UPB GANDIA.-

Luis Ferrando.- 19 puntos - 22 valoración (9/9 t. libres)

Martín Bello.- 16 puntos - 13 valoración (4/5 triples)

Miki Novovic.- 14 puntos - 20 valoración (9 rebotes)

Shay Miller.- 4 puntos - 18 valoración (13 rebotes)

UCAM MURCIA.-

Imanol Artiñano.- 24 puntos - 29 valoración

Emilio Martínez.- 21 puntos - 23 valoración

Antonio Burgos.- 15 puntos - 15 valoración

ESTADÍSTICAS

VER EL PARTIDO

#UNITSCREIXEM

#ANGELSVISIONUPBGANDIA






INTERESANTE



NUEVA TIENDA ONLINE DE UPB GANDIA

Accede desde aquí

Partidos Fin de Semana

Consulta Aquí

ABóNATE, tu colaboración es fundamental

Consulta Aquí




NUESTROS PATROCINADORES

Patrocinador Principal:

 

Copatrocinador:

Patrocinadores Institucionales:

Responsabilidad Social: