Previa Hispagan UPB Gandia Vs Xuven

Un Hispagan contra las cuerdas recibe a uno de los punteros de la Liga

KEVIN MARQUINA 15/3/2017
Un Hispagan contra las cuerdas recibe a uno de los punteros de la Liga

La mejor racha positiva contra un equipo en situación límite. Este viernes, el equipo de La Safor tratará de conseguir frente a Xuven Cambados una victoria que, visto lo que resta de temporada, se antoja más que crucial. La salvación a dos partidos y tan solo 6 jornadas por disputarse.

Tras otro partido perdido por la mínima (3 de los últimos 4 por tres o menos puntos), los de Víctor Rubio reciben al equipo de Manuel Santos en busca de apurar sus opciones de salvación. Este partido se presenta como una auténtica final, pues podría, en gran parte, decidir el futuro del conjunto morado de cara a lo que resta de temporada. Un todo o nada ante el que deberán hacer frente pero que no será nada fácil. La afición jugará un papel fundamental, pues puede llevar a su equipo hacia la victoria que, en caso de una nueva derrota de L’Hospitalet (juega vs Lucentum), dejaría a Hispagan a un partido de los catalanes, aunque con el average perdido. Centrándonos en lo deportivo, los de Rubio necesitarán dejarse la vida en el campo, con jugadores como Sergi Vidal, Carlos Gil o Miguel Martínez vaciándose en defensa, pues esta faceta les caracteriza a los 3. Bajo aros, Miller y Conde junto a Otero deberán intimidar con su físico y estar muy atentos a los rebotes, pues los gallegos son uno de los equipos que más rebotea de toda la competición (casi 36 por partido), con Charles Nkaloulou y Matthew Hendrey como jugadores más destacados en esta faceta. El primero, es el más valorado de la escuadra gallega, siendo la principal amenaza para los gandienses, aunque en este equipo el potencial es enorme y la gran mayoría produce muchísimo en cada uno de los partidos jugados. Por eso, otros como el base Adrián Chapela o Erik Quintela, son también un peligro serio y real de cara al aro. Este último presenta un 43% en tiros de larga distancia, por lo que los hombres exteriores de Hispagan deberán estar muy atentos a él.

En definitiva, un encuentro donde los de Gandia deberán realizar un partido muy completo si quieren doblegar a Xuven Cambados, sin quitar méritos a un Hispagan que llega herido, sí, pero que lucha y planta cara a sus rivales en cada uno de los partidos hasta el final. El papel de Otero, uno de los más en forma del equipo saforeño actualmente, y de Vladimir Tomasevic puede ser fundamental. El primero aporta mucho en defensa, ayudando mucho en tareas reboteadoras y ha mejorado mucho su tiro de 3 desde que está en Gandia. El montenegrino es un buen penetrador de cara a canasta, por lo que habrá que aprovechar sus grandes dotes físicas para sacar partido de ello.

El partido esta vez  no será el sábado como viene siendo habitual sino este viernes, 17 de marzo, a las 20:30 horas en el Pavelló Municipal de Gandia. 





INTERESANTE


Partidos Fin de Semana

Consulta Aquí

ABóNATE, tu colaboración es fundamental

Consulta Aquí

DESCÁRGATE AMIX.
La app gratuita que te conecta con tu club




NUESTROS PATROCINADORES


Patrocinador Principal:

Copatrocinador:

Patrocinadores Institucionales:

Responsabilidad Social: