Crónica Hispagan UPB Gandia Vs Cambados

Otra derrota por la mínima, y van 4 en los últimos 5 partidos

KEVIN MARQUINA 19/3/2017

Otra derrota por la mínima, y van 4 en los últimos 5 partidos

El estratosférico partido del ala-pívot Matthew Don (35 puntos y 45 de valoración) junto a la aportación de Chapela y Osborne fueron clave para que el conjunto de Cambados se llevara una nueva victoria (y van 8 seguidas) ante un Hispagan que peleó, como viene siendo habitual, pero no encontró la gran recompensa. Adrià Duch, Miguel Martínez y Sergio Vidal fueron los mejores de los gandienses.



Como viene siendo habitual en el equipo de Cambados, su potencial anotador empezaba a funcionar ya desde el principio. Gran parte de culpa la tenía Matthew Don, con 8 puntos en los primeros compases del partido. Hispagan seguía la embestida y a falta de 5 minutos para el fin de los primeros 10 el resultado era  de 12-16 para los visitantes. El británico Don estaba castigando muchísimo desde la línea de 3 y se iba ya hasta los 3 triples para un total de 13 puntos en su haber. El ritmo de partido era frenético y la cantidad de puntos, también. El show que estaba sacando a relucir Don obligaba a pedir tiempo muerto a Víctor Rubio, pues la ventaja se iba ya hasta los 10 puntos, 14-24, jugados tan solo seis minutos y medio. El equipo gallego, liderado por Don, llevaba una proyección de 100 puntos y el entrenador valenciano debía cerrar la brecha anotadora. A los de Santos les entraba absolutamente todo y además en defensa estaban muy serios. Miguel Martínez y Forbes sumaban de 3 para un Hispagan que se veía superado tras este inicio tan espectacular del equipo de Galicia. Dos nuevos triples de Miguel Martínez consecutivos y una canasta de Tomasevic acercaban a 6 a los locales, que empezaban a creer en poder revertir la situación. Una genal jugada de pizarra entre Sergio Vidal y Shay Miller que terminaba en canasta del pívot gandiense dejaba el electrónico con un 24-29, e Hispagan metido de lleno en el choque. Alto ritmo de puntos con porcentajes brillantes desde la línea de 3. La buena defensa en los últimos 3 minutos del cuarto, clave para que los gandienses estén de nuevo metidos en partido.



La dinámica del partido ahora era otra. Ya no le entraba todo a los gallegos, en parte gracias a la buena defensa de los valencianos. Sergio Vidal anotaba un triple que ponía a 4 a Hispagan y la afición cada vez animaba más. Una técnica al coach Santos que acababa con jugada de 3 puntos tras una canasta de Kevin Navarro, dejaba a 1 a los de La Safor. La cantidad de triples metidos hasta el momento estaba siendo espectacular, tanto en un lado de la cancha como en el otro. Adrià Duch, recién salido a pista, anotaba otro triple para su equipo que provocaba el éxtasis de la afición y el tiempo muerto del coach gallego. Un nuevo triple de Duch, muy entonado, ponía otra vez, tras el 3-2 inicial, por delante a Hispagan (38-36) y el público enfurecía más todavía. Otro factor muy influyente hasta el momento, el arbitraje. Los hinchas de Gandia estaban muy enfadados con el criterio de los colegiados y las gargantas estaban calientes. Manuel Santos puso en cancha a Don, el artífice del primer cuarto, y nada más salir ya provocaba una falta que lo llevaba a la línea de personal. Increíble la productividad del ala-pívot del Xuven. El acierto exterior de Duch empezaba  a ser letal. El de Castellón se plantaba ya con 11 puntos y un 3 de 4 en triples. Estaban siendo los mejores minutos de la temporada de Hispagan, con gran acierto desde todas las posiciones y una gran defensa liderada por Sergio Vidal y Shay Miller, autor de un tapón espectacular. En la siguiente jugada, una antideportiva a Vidal que acabaría en jugada de 4 puntos tras una nueva canasta de Duch, inspiradísimo hoy, ponía el +9 en el luminoso. Los estratosféricos porcentajes se dejaban ver  en la cancha y el equipo gandiense se iba hasta los 53 puntos, 29 en este periodo. Y tras una jugada que acababa sin fortuna para Hispagan, se llegaba al descanso. 53-46, puntos, puntos y más puntos.

Tras el descanso, un error de Forbes en el tiro y una pérdida de balón para Hispagan. Algo que podía suceder debido al alto ritmo del segundo cuarto.  El ansia del bahameño por querer ayudar al equipo provocaba otra pérdida para los gandienses, que frenaban en seco en este periodo. Xuven tampoco veía el aro con facilidad ahora y la distancia seguía controlada por los locales. Don sí que seguía con su estado de gracia, anotando sin piedad. Pero la defensa de Gandia era otra, pese a su gran partido. Miguel Martínez era otro de los enchufados desde la línea de 3 y con un nuevo triple volvía a situar a su equipo 9 arriba en el marcador. Erik Quintela mantenía a los gallegos, anotando y asistiendo. Tras un genial pase por la espalda a Don, un triple de este dejaba a 4 a los visitantes. Los de Santos también querían seguir su racha de victorias y no se rendían. En un abrir y cerrar de ojos se pasó de estar 10 arriba a tener pegados en el trasero al mejor equipo en anotación de toda la Liga. Un nuevo triple de Don, excelso hoy, ponía de nuevo por delante a Xuven, 1 arriba. Hispagan necesitaba a Vidal y Duch en pista, y Rubio los puso. Dos triples consecutivos de Don y Mauricio Cheda establecían el 70-75, pero tras una canasta de Duch, el partido se iba al decisivo cuarto con 3 de ventaja para los gallegos, que daban la vuelta al partido y endosaban un parcial de 29 puntos ahora a Hispagan.



Arrancó el último igual de fulgurante que los anteriores. Duch enchufado y Vidal hiper agresivo en defensa. Se notaba que los locales se jugaban la vida en este encuentro, pues cada rebote era como la salvación en el océano. El ritmo de triples no cesaba por parte de ningún equipo, con una anotación que llevaba camino de irse a los 100 puntos y, de seguir así, con final igualado. Conde intimidaba bajo aros y, junto con Otero, se convertían en una amenaza para quien pisara la zona morada. Quintela dirigía bien pero ahora no tenía en cancha a su aliado, Don. A 5:21 del final Manuel Santos pedía un tiempo muerto que, visto lo visto, cortaba el ritmo frenético impuesto por ambos equipos.  El partido seguía igualado y podría decidirse, como muchos otros, por pequeños detalles. Si eres cardíaco, este final de encuentro no podrías seguirlo, máxima igualdad en un choque que desde hacía dos minutos había cortado por primera vez el ritmo anotador. 5 puntos consecutivos del silencioso Quintela ponían el +5 en el luminoso y enmudecían al pabellón. Quedaba 1:39 para revertir la situación, era posible y los jugadores debían creérselo. Dos tiros libres de Miguel Martínez y una posesión desperdiciada por Xuven dejaban a 3 a Hispagan y balón a favor. El minuto final es lo más tenso que se ha vivido en mucho tiempo en Gandia. Dos pérdidas de Hispagan, desaprovechadas por los gallegos daban una nueva posesión a los locales que, a base de casta y corazón conseguían anotar, por medio de Miller, una canasta que les dejaba a 1. Pero la inmaculada serie de libres por parte de los gallegos (6/6 en los últimos segundos), volvían a decantar el partido por la mínima para el rival de hoy, Xuven Cambados. Un nuevo partido (y ya van 4 de los últimos 5) que Hispagan pierde por 3 o menos puntos. Batacazo de los que duelen y, además, puede definir las posiciones finales por la parte baja.
A pesar del resultado, la afición despidió al Hispagan con un efusivo aplauso en agradecimiento a la entrega  y el espectáculo del que pudo disfrutar durante los 40 minutos del encuentro.
 
ESTADÍSTICAS





INTERESANTE



Partidos Fin de Semana

Consulta Aquí

ABóNATE, tu colaboración es fundamental

Consulta Aquí

DESCÁRGATE AMIX.
La app gratuita que te conecta con tu club




NUESTROS PATROCINADORES

Patrocinador Principal:

Copatrocinador:

Patrocinadores Institucionales:

Responsabilidad Social: