Hispagan viaja a Morón en busca de obrar el milagro

7/4/2017

La derrota sobre la bocina (77-78) ante Aquimisa Zamora acabó por truncar casi todas las posibilidades de salvación del conjunto gandiense. Pero matemáticamente todavía quedan opciones y este equipo, que siempre da la talla, no va a rendirse tan fácilmente. Este sábado, a las 18:00 visita la pista del Aceitunas Fragata Morón, rival al que ganó en el partido de ida en su cancha y ante el que puede volver a lograr la gesta. Aunque tocaría esperar la derrota de L’Hospitalet, equipo que marca la permanencia, para saber si quedan opciones matemáticas de seguir en la lucha por mantener la categoría.

Van 7 derrotas consecutivas, y como dice el coach Víctor Rubio, gran parte de ellas por diferencias mínimas. Duele pero cuando se presentan así las cosas, tan solo queda afrontar la realidad. Las opciones son pocas, es difícil lograr el milagro, pero se han visto cosas peores. Este equipo nunca se rinde, los jugadores lo dan absolutamente todo en cada choque, y gran muestra de ello es el ala-pívot José Luis Otero. El gallego, además de ser un claro referente para el conjunto gandiense dentro de la cancha, lo es también en otros aspectos. Él es el primero que anima, y al unísono le siguen sus compañeros y la afición, esa que nunca se rinde, esa que nunca baja los brazos. Esa que va a apoyar hasta el último suspiro, porque en Gandia se respira baloncesto, y desde hace mucho tiempo. Este fin de semana llega la antepenúltima cita de la temporada, fuera, en casa del CB Morón. Un rival con grandes y experimentados jugadores al que ya se ganó en el partido de ida. Con 9 jugadores tras la salida de Nyla Forbes disputará Hispagan esta auténtica finalísima, la que puede decidir si los de La Safor seguirán luchando por salvarse o por el contrario perderán esa opción. Lo cierto es que el buen partido que jugaron el pasado sábado debe servir de impulso para esta jornada, ya que dejó patente que este equipo, pese a las adversidades, tiene un gran potencial. José Luis Otero, Vladimir Tomasevic y Cheick Conde deben ser fundamentales.

El rival que tendrá enfrente, un equipo en la lucha por el playoff de ascenso a la Leb Oro. El conjunto de Rafa Rufián dispondrá de todos sus efectivos para tratar de lograr una victoria que les deje más cerca de su objetivo. La pasada jornada, tras desperdiciar una ventaja de 20 puntos, sucumbieron en el feudo de Seguros Alcázar, lo cual les ha dejado con 14 victorias y 13 derrotas y en una zona en la que la igualdad es el factor principal. Los hombres más destacados no son una novedad. Jesús Chagoyen, quien anotó 30 puntos en el Pabellón Municipal de Gandia en la ida, Tyler Gaffaney, Alo Marín y José Alberto Jiménez son serias amenazas ante las que deberá tener especial cuidado el cuadro valenciano. En su feudo, el equipo de Rufián acumula 8 victorias esta temporada, donde se ha mostrado especialmente sólido ante equipos de la zona media de la tabla. Con todo, la plantilla dirigida por Victor Rubio deberá intentar hacer daño desde el inicio, pues el factor psicológico de la última derrota de los moronenses puede ser clave por cómo se perdió. Recordemos que Seguros Alcázar remontó 20 puntos, algo que siempre deja tocado al equipo que recibe la remontada. Un partido para no parpadear donde ambos se la juegan, cada uno con diferentes objetivos, pero los dos con la necesidad de sumar en positivo si quieren seguir en sus luchas.

El encuentro se disputará este sábado, 8 de abril, a las 18:00 horas en el Pabellón Alameda de Morón de la Frontera. Se podrá seguir por el canal feb.






INTERESANTE



NUEVA TIENDA ONLINE DEL HISPAGAN UPB GANDIA

Accede desde aquí

Partidos Fin de Semana

Consulta Aquí

ABóNATE, tu colaboración es fundamental

Consulta Aquí

DESCÁRGATE AMIX.
La app gratuita que te conecta con tu club




NUESTROS PATROCINADORES

Patrocinador Principal:

Copatrocinador:

Patrocinadores Institucionales:

Responsabilidad Social: