Crónica Hispagan UPB Gandia vs CB Morón

Hispagan certifica su descenso en otro partido sin premio final

KEVIN MARQUINA 9/4/2017

 

Hispagan certifica su descenso en otro partido sin premio final

No pudo ser. Era el partido que podía certificar el descenso de Hispagan y así fue. Tras un partido bastante igualado, unos inspirados Tyler Gaffaney (19 puntos) y José Alberto Jiménez (17 puntos) acabaron por decidir el choque en un último periodo en el que, de nuevo, el conjunto gandiense dejó escapar la victoria por pequeños detalles.

Como viene siendo habitual en muchos ataques de Hispagan, el inicio se centró en su hombre estrella, Cheick Conde. El guineano anotó los primeros 4 puntos de su equipo, aunque Aceitunas Fragata empezaba también muy anotador, sobre todo desde la línea de 3 puntos, con dos triples en los primeros minutos del cuarto inicial. El encuentro arrancaba con mucho ritmo e intensidad, algo que en muchas ocasiones ha favorecido al conjunto gandiense. El nivel anotador de los andaluces empezaba a ser letal a base de triples. El americano Tyler Gaffaney salió enchufado con 6 puntos, cosa que podía ser muy peligrosa para los intereses de los visitantes. El festival de triples había llegado a Morón de la Frontera, con los locales especialmente acertados y 6 triples en su haber. A base de esto, la primera renta considerable se establecía  en el luminoso, con 9 puntos de ventaja a falta de 2 minutos para concluir el primer cuarto, 23-14. Los de Rafa Rufián estaban siendo muy directos y rápidos en sus ataques y fruto de ello eran los puntos conseguidos, 24 tras un tiro libre anotado. Adrià Duch, saliendo esta vez desde el banquillo, comenzaba a producir en ataque y se plantaba en 5 puntos, con un triple en su casillero. Algo que sí estaba haciendo muy bien Hispagan era salir con velocidad y lanzar el contraataque a la mínima posibilidad que se le  permitía. Al final de los primeros minutos, marcador de 24-20, reflejo de la alta anotación por parte de los locales sobre todo desde el 6,75 y la velocidad de Hispagan en sus posesiones.

El arranque del segundo cuarto, con la misma tónica que el primero, pero esta vez quien anotaba el primer triple era el montenegrino Vladimir Tomasevic para Hispagan. Víctor Rubio sabía que este encuentro podía resultar definitivo y mantenía en cancha a Cheick Conde, que anotaba un 2+1 para dejar a 1 a su equipo. Cabe destacar que José Luis Otero, otro de los hombres importantes en el conjunto valenciano fue baja de última hora, por lo que el desgaste para Shay Miller y el mismo Conde sería mayor, ya que solo Tomasevic sería el cambio natural para ellos. Esa buena entrada de Hispagan en este periodo fue clave para que los pupilos de Rubio se colocaran a solo 3 puntos de los moronenses. El rebote ofensivo, fruto de esto, empezaba a ser un factor que pesaba mucho para los visitantes. Y ahí castigaba mucho Morón. Además, crecían los problemas con la segunda falta personal de Cheick Conde, que le relegaba al banquillo. El triple mantenía en el choque a los de La Safor, que no querían perder la cara al partido antes del descanso. El tiro libre empezaba a hacer mella también en el conjunto de Gandia. 3 errores ya. Pero una buena defensa con posterior triple de Adrià Duch, que se plantaba ya con 8 puntos, igualaban el encuentro (37-37) a 3:50 del paso por vestuarios. El castellonense seguía en estado de gracia, y en la siguiente jugada anotaba otro que volvía a poner por delante a los suyos (38-40) tras el 0-2 inicial. El factor Duch podía ayudar mucho a su equipo desde este momento hasta el final del partido. El castellonense estaba con la muñeca caliente y conseguía su punto 14, tras otro triple, el tercero seguido. Otro dato interesante era la ausencia, esta vez en el equipo local, de Jesús Chagoyen, uno de sus referentes por su experiencia. Un triple de Sergio Vidal ponía el 46-46 a falta de 20 segundos para el descanso, con gran anotación desde el perímetro esta vez de los visitantes, que llevaban ya 26 puntos en este periodo con un gran Adrià Duch (9 puntos en este cuarto). Dos tiros libres anotados por parte de Tyler Gaffaney dejarían el 48-46 con el que se irían a vestuarios ambos equipos y todo abierto de cara a los dos cuartos finales.
 
 
Un parcial de 7-0 para los hombres de Rafa Rufián volvía a impulsar a un CB Morón que quería poner la directa en los primeros compases del tercer periodo. Se colocaban +6 pero de inmediato llegaba la reacción de Hispagan con un parcial de 0-5 tras un triple de Miguel Martínez y un mate de Shay Miller tras una buena combinación colectiva. Tyler Gaffaney y José Alberto Jiménez imponían su poderío en ataque para seguir manteniendo vivo a su equipo. Este último se plantaba ya con 15 puntos. La pareja Conde-Miller empezaba a tomar importancia e imponía su fuerza física bajo el aro. Durante varios minutos, el intercambio de canastas en ambos lados de la cancha estaba siendo el protagonista, lo que seguía manteniendo un marcador muy ajustado, con distancias máximas de 3 puntos para los locales. Dos pérdidas consecutivas de Hispagan sumado a un alley-hoop de Mansour Kasse ponían el +4, pero Kevin Navarro replicaba con un triple para ajustar a 1 la diferencia. En la última jugada del periodo y sobre la bocina, una canasta de Tyler Gaffaney, que se plantaba en 17 puntos, cerraba el periodo con un 70-67 final.

Tanteo inicial en el último periodo que seguía dejando las cosas igual que estaban. A partir de aquí, errores por parte de ambos equipos, tanto en forma de pérdidas como de lanzamientos. La tensión y la crucialidad de ganar este encuentro para los dos equipos estaban marcando este periodo.  De momento, parcial de 2-2 reflejo de todo lo dicho anteriormente, y casi 4 minutos jugados. Tyler Gaffaney se encargaba de romper esta sequía anotadora con una canasta de 2 que dejaba el +5 en el luminoso. Hispagan seguía atascado en ataque y no veía el aro con facilidad. Las pérdidas empezaban a hacer mella y tras un triple de Rubén Gutiérrez  y un parcial de 6-0, CB Morón se iba hasta el 9 arriba. Shay Miller rompía ese parcial pero rápidamente contestaban los moronenses con un triple que ponía el +10. Se presentaba difícil remontar esta renta, ya que restaban poco más de 2 minutos para finalizar el partido. Pero dos canastas consecutivas de los gandienses bajaban la diferencia a 6, cosa que no gustaba a Rafa Rufián, quien solicitaba tiempo muerto. Una canasta a la salida del tiempo muerto de los locales, contagiados por el rugir del público, y un posterior tiro punteado de Sergio Vidal aumentaba la renta a 8. Desde este momento y hasta el final, partido totalmente controlado por los locales que al final iban a aumentar la renta hasta los 11 puntos para dejar el 86-75 con el que se llegaría al término de los 40 minutos. Derrota y descenso certificado para Hispagan, a expensas de saber en qué posición quedará el conjunto gandiense en la clasificación.

Destacar la magnífica y calurosa ovación que, tras el partido, protagonizó toda la afición del CB Morón a los jugadores y cuerpo técnico del Hispagan UPB Gandia en un momento tan comprometido. Esperaron a que salieran del pabellón y les volvieron a ovacionar.  Es por ello que desde Hispagan UPB Gandia queremos agradecer, a toda la afición del C.B. Morón que ha acudido al encuentro y a toda su Junta Directiva, que hayan tenido este impresionante detalle, más aún en unos momentos tan delicados por la situación deportiva del equipo de LEB Plata.

SOIS MUY GRANDES.





INTERESANTE


Partidos Fin de Semana

Consulta Aquí

ABóNATE, tu colaboración es fundamental

Consulta Aquí

DESCÁRGATE AMIX.
La app gratuita que te conecta con tu club




NUESTROS PATROCINADORES


Patrocinador Principal:

Copatrocinador:

Patrocinadores Institucionales:

Responsabilidad Social: