Previa Hispagan UPB Gandia Vs HLA Lucentum

Despedida ante la afición para Hispagan en el derbi valenciano

KEVIN MARQUINA 15/4/2017
Despedida ante la afición para Hispagan en el derbi valenciano

Con el descenso ya consumado, este domingo el Pavelló Municipal  de Gandia despedirá a su equipo en el que será el penúltimo partido de la temporada. Enfrente estará el otro equipo de la Comunidad Valenciana presente en la competición, HLA Lucentum. Los de Miguel Ángel Zapata llegan al encuentro con ganas de seguir sumando en positivo de cara a los playoffs en la lucha por el ascenso.

Sin opciones ya para lograr la salvación, ahora tan solo queda finalizar la temporada con la cabeza bien alta y a poder ser, brindando un triunfo a la incansable afición. Ha sido un año duro, con muchas salidas de jugadores, con dos refuerzos en invierno y apostando por la cantera, pero al final las cosas no se han culminado como se hubiese querido. Todo el plantel se ha entregado en cuerpo y alma, desde el primero hasta el último. Ver a José Luis Otero levantar a toda una afición o a Adrià Duch y el canterano Alan Kleinjan celebrando canastas con rabia y gratitud a la vez, ha resultado imborrable. En este último choque en casa, hombres como los citados, y en general todos, seguro que querrán despedirse regalando una victoria a los aficionados, y a buen seguro el técnico Víctor Rubio dará minutos a los canteranos convocados como el ya nombrado Alan o Nedas.

HLA Lucentum por su parte llegará a Gandia con los deberes hechos, pues se encuentra cuarto en la tabla clasificatoria y disputará los playoffs de ascenso a Leb Plata, tras una buena liga regular comandada por la experiencia de Guillermo Rejón, el talento de Álvaro Lobo y la consistencia de Dionte Ferguson. Así, seguramente será un encuentro atractivo y, posiblemente, con muchos puntos, pues los locales no se juegan nada, aparte de intentar quedar en la posición 14, a la máxima a la que aspira. Y sería importante de cara a posibles no-ascensos de algún equipo de EBA, que siempre ocurre. Además, a nadie le gusta quedar último en una liga, y menos a un equipo tan luchador como Hispagan.

En definitiva, choque que a buen seguro, y como buen derbi que es, se presenta espectacular y de disfrute para los amantes del buen baloncesto. El partido, como siempre, se podrá seguir por el canal de la federación. 





INTERESANTE


Partidos Fin de Semana

Consulta Aquí

ABóNATE, tu colaboración es fundamental

Consulta Aquí

DESCÁRGATE AMIX.
La app gratuita que te conecta con tu club




NUESTROS PATROCINADORES


Patrocinador Principal:

Copatrocinador:

Patrocinadores Institucionales:

Responsabilidad Social: