Crónica Hispagan UPB gandia Vs HLA Lucentum

Triunfo y despedida con ovación de la afición ante HLA Lucentum

KEVIN MARQUINA 17/4/2017

Triunfo y despedida con ovación de la afición ante HLA Lucentum

Un descomunal Cheick Conde (33 puntos, 13 rebotes y 41 de valoración) bien secundado por Vladimir Tomasevic (19 puntos) llevaron hasta la victoria a un Hispagan que se despide de su público con una sonrisa en un choque que terminó 81-75 ante el equipo de la Costa Blanca.




Inicio igualado de ambos equipos aunque con Hispagan más decidido, ya que, como sabemos, no se juega nada, más que intentar acabar en la posición 14 y dejar la última que ocupa hasta este partido. A poco más de 5 minutos para la conclusión de los primeros 10 minutos, los locales mandaban por 5 (13-8) con un Cheick Conde muy inspirado en ataque llegando siempre al rebote ofensivo y un equipo trabajando mucho atrás, forzando pérdidas de HLA Lucentum y corriendo muy bien el contraataque.  El pívot guineano era autor ya de 9 puntos, el mejor hasta el momento del partido. Un 2+1 de Vladimir Tomasevic ponía el +8 para los de Víctor Rubio, que fruto de todo lo dicho anteriormente habían puesto la primera renta considerable en el luminoso que, además, provocaba el tiempo muerto de Miguel Ángel Zapata. Tras él, tímida reacción de los alicantinos contrarrestada por un imperial Cheick Conde, que tras un 2+1 se iba hasta los 12 puntos en 7 minutos de juego. Como decíamos en la previa, Hispagan quería despedirse bien de la afición y motivos estaba teniendo. Shay Miller, con una visión de juego magistral, clave a la hora de lanzar los contraataques. Quien acompañaba en la faceta de anotador al pívot guineano de Hispagan era el alero Vladimir Tomasevic, muy incisivo en sus penetraciones. Un nuevo parcial, esta vez de los locales (6-0), volvía a impulsarles en su ventaja hasta los 9 puntos, la nueva máxima renta del choque. Cada ataque de Hispagan, pese al duro golpe que supone el descenso de un equipo, hacía vibrar a la afición, y eso es algo que llena de orgullo a los jugadores. El primer cuarto, a 15 segundos de la conclusión, majestuoso: 29-17, cimentados en unos enormes Cheick Conde y Vladimir Tomasevic y una gran defensa con posteriores contraataques iniciados por Shay Miller en la mayoría de veces.

Y como era de esperar, debut en casa en la liga Leb Plata para uno de los 3 canteranos convocados para el partido de hoy, Alan Kleinjan. Comienzo igualado con intercambio de canastas para ambos equipos, y Cheick Conde abriendo la lata para los locales. El trabajo atrás de los pupilos de Rubio estaba siendo digno de aplaudir, con sus dos pívots titulares muy intimidantes. Hasta el momento, Álvaro Lobo no conseguía ver el aro con facilidad, y eso explicaba en gran parte los 12 puntos de ventaja que acumulaba Hispagan. Pasados dos minutos de este segundo periodo, llegaba un triple del canterano Alan Kleinjan que hacían rugir a la afición. Primeros tres puntos del joven en esta Leb Plata. La nota negativa hasta este instante, la posible lesión de Shay Miller, que abandonaba el campo ovacionado por todo el pabellón. Un triple de Sergio Vidal con suspense ponía el +18 en el luminoso, con un Hispagan que seguía al alza, anulando a todo un HLA Lucentum, cuarto en la clasificación. La conexión Tomasevic-Conde resultaba letal para los alicantinos, ya que se mostraban muy bien asociados en cada ataque. Daba gusto ver jugar a este equipo. Tras 16 minutos ininterrumpidos jugados por parte de Cheick Sekou Conde, el guineano era sustituido por el ya recuperado Shay Miller, recibiendo una ovación cerrada del pabellón agradeciendo su entrega. El otro que se marchaba y recibía una nueva ovación era el canterano Alan Kleinjan. Y quien seguía muy inspirado en ataque era Vladimir Tomasevic. El montenegrino superaba ya los dobles dígitos en anotación y era el otro gran destacado junto a Conde y un buen Sergio Vidal desde el perímetro. Cuando ambos equipos empezaban a atascarse en ataque, Hispagan plantaba una zona que Carles Marzo rompía con un gran triple y acercaba a 11 a los suyos. Adrià Duch replicaba en el aro contrario y Alejandro Reyes, en el siguiente ataque, volvía a dejar a 11 a Lucentum a 1 segundo para llegar al descanso. 3 triples en un abrir de cerrar de ojos. La pizarra de Víctor Rubio salió, pero no así el tiro desde propio campo de Carlos Gil, que dejaba el resultado al término de los primeros 20 minutos en un 46-35, con unos muy notables Cheick Conde y Vladimir Tomasevic para Hispagan y Diego Reyes así como Carles Marzo para los de la Costa Blanca.


Papeles cambiados tras el paso por vestuarios. Gran presión de los hombres de Miguel Ángel Zapata que, tras dos robos anotaban en contraataque dos canastas y un tiro en suspensión de Dionte Ferguson para bajar la diferencia a tan solo 5 puntos. El parcial abierto hasta el momento era de 0-8, con una buena dirección de su base Álvaro Martín. Casi 3 minutos de juego y ninguna canasta en juego para los locales, colapsados ante la gran defensa visitante. Para colmo, una pérdida en el saque que acababa en otra canasta para los de Zapata, daba la vuelta al partido y tras un parcial de salida de 0-13, colocaba a los alicantinos por delante en el encuentro. Cheick Conde, tras dos tiros libres, rompía ese parcial demoledor para igualar el choque. Pese a eso, la sensación era de bloqueo constante en ataque, ya que con más de 5 minutos jugados las canastas no llegaban, de no ser por los tiros libres. 3 puntos en este periodo, todos desde la línea de personal. Lo bueno de todo, que Hispagan había roto la racha triunfal del arranque alicantino, quedándose con esos 48 puntos desde hacía ya un par de minutos, y con un Cheick Conde siendo, una vez más, el hombre estrella de los gandienses. Una canasta suya, la primera en juego de Hispagan, ponía el 51-48. Con el juego más trabado ahora, los tiros libres hacían acto de presencia en muchos ataques de los locales, y ahí casi siempre iba el mismo, Conde. Álvaro Lobo y Cheick Conde se repartían la anotación de ambos  equipos, manteniéndose ahora una distancia de 3 puntos en favor de los gandienses. Dos buenas defensas en el último minuto, y la gran actuación de Conde junto a una canasta de Adrià Duch arreglaban lo que había comenzado siendo un horrible cuarto. Con todo, el sprint final de Hispagan le permitía volver a coger una renta cómoda de cara al asalto final, con un marcador parcial de 61-52, y nueve puntos de ventaja.


Dos canastas consecutivas del héroe del partido, Cheick Conde, con 32 puntos y 10 rebotes hasta el momento, ponían 13 arriba a los de Rubio. Pero Lucentum replicaba con dos canastas más que dejaban la diferencia como arrancaba el cuarto, 9 puntos arriba para los de La Safor.  Tras los dos mini parciales iniciales a los que Hispagan sumó dos tiros libres de Tomasevic, de nuevo los dos conjuntos valencianos, estancados en sus respectivos ataques.  Hasta que llegó una canasta tras palmeo de Vladimir Tomasevic para seguir aumentado la renta hasta los 13 puntos.  Pero los de Zapata no tenían ganas de rendirse tan pronto y con 5 puntos seguidos bajaban otra vez de los 10 de desventaja. Se colocaban a 8. La buena defensa que comenzaba a aplicar el conjunto de la Costa Blanca, forzaba pérdidas en los ataques de los locales, en este caso de Vladimir Tomasevic, que estaba teniendo incidencia ahora en todo lo que ocurría, tanto en ataque como en defensa. Una canasta suya daba oxígeno a su equipo, estableciendo los 10 de ventaja, aunque los visitantes contestaban rápidamente con dos puntos más. 5 puntos consecutivos del base Álvaro Lobo metían a 5 a los suyos, con 2 minutos por jugarse. En la siguiente jugada, error en el lanzamiento de Hispagan, canasta en contraataque de Jon Ander Aranburu y 10 puntos esfumados en un desliz. Y todo por un error en una entrega de Cheick Conde, que cometía uno de los pocos errores personales en todo el choque, aunque en un momento delicado del mismo. Entonces apareció el montenegrino Tomasevic, muy decisivo para Hispagan en este último periodo, anotando un triple vital que cortaba la progresión de los alicantinos. Con 40 segundos por jugarse y 6 arriba para los gandienses, se presentaba ya muy difícil la remontada de los de Zapata, y más tras los dos tiros libres que aprovechaba Sergio Vidal para poner el +8. A partir de aquí, carrusel de tiros libres para ambos equipos (los dos en bonus). Los alicantinos solo aprovecharon uno de los dos lanzamientos de los que gozaron mientras que Sergio Vidal, ambos. 9 arriba y de nuevo tiempo muerto.

Tras éste, error en el lanzamiento de los de Zapata, y falta para los de Rubio, que aprovechaban un libre de los dos. Pero dos pérdidas seguidas de Hispagan y una canasta de Guillermo Rejón bajaban a 6 la distancia. Al final, con 5 segundos, los de la Costa Blanca no pudieron anotar y tras un rebote de Cheick Conde, increíble hoy, Hispagan rompía la racha negativa de derrotas que lo había condenado al descenso y ganaban un choque que les hacía despedirse de su afición con una gran ovación.
ESTADÍSTICA DEL PARTIDO





INTERESANTE



NUEVA TIENDA ONLINE DEL HISPAGAN UPB GANDIA

Accede desde aquí

Partidos Fin de Semana

Consulta Aquí

ABóNATE, tu colaboración es fundamental

Consulta Aquí

DESCÁRGATE AMIX.
La app gratuita que te conecta con tu club




NUESTROS PATROCINADORES

Patrocinador Principal:

Copatrocinador:

Patrocinadores Institucionales:

Responsabilidad Social: