ClubHistoria

Historia

El club UNITS PEL BÀSQUET GANDIA nace en septiembre del año 2012 tomando el relevo en el baloncesto local del desaparecido Gandía Bàsquet Athletic Club, del que adquiere sus derechos.

De esta forma comienza su andadura participando en la  Temporada 2013-2014 en la liga EBA grupo E-A.

En esta, su primera temporada, queda primer clasificado en liga regular y finalmente segundo en la 2ª fase, consiguiendo su participación para la liguilla de ascenso a la LEB Plata que se disputa en Tenerife. En dicha fase queda tercer clasificado, no lográndose el objetivo del ascenso. Finalmente el equipo queda en la posición 10ª de la competición a nivel nacional.

Por lo que hace referencia a la cantera, y pese a todas las dificultades que surgen inicialmente para la inscripción de los equipos en las distintas categorías, derivadas de la adquisición de derechos del anterior club, se consiguió inscribir a 16 equipos.

Mención especial merece la puesta en acción del grupo femenino, en la que el club contó, en su primer año de vida, con tres equipos.

El coordinador de la cantera de esta primera temporada fue Isma Cantó.

En la Temporada 2014-2015 el primer equipo participa de nuevo en la liga EBA grupo E-A, no consiguiendo plaza para disputar la fase de ascenso de categoría.

La cantera del club cuenta con 19 equipos en las distintas competiciones, de los cuales 7 son femeninos, lo que supone un crecimiento considerable con respecto a la temporada anterior.

En la Temporada 2015-2016 el primer equipo se mantiene encuadrado en el grupo E de la categoría EBA del baloncesto nacional y, bajo la dirección de Víctor Rubio, se obtiene el ascenso a LEB Plata.

La cantera está coordinada esta temporada por Christian Crudeli.

Un espectacular crecimiento de la misma dan como resultado que el Club disponga de 21 equipos, 9 de los cuales son femeninos, además de 2 grupos de babys y 1 de iniciación, lo que nos obliga a pensar que el futuro del baloncesto en Gandia está garantizado.





INTERESANTE


Partidos Fin de Semana

Consulta Aquí

ABóNATE, tu colaboración es fundamental

Consulta Aquí

DESCÁRGATE AMIX.
La app gratuita que te conecta con tu club




NUESTROS PATROCINADORES


Patrocinador Principal:

Copatrocinador:

Patrocinadores Institucionales:

Responsabilidad Social: